martes, abril 16, 2013

Meningitis en Los Angeles



Brett Shaad, de 33 años, ha sido declarado con muerte cerebral a raíz de una meningitis por la que fué internado en el Hospital del Condado de Los Angeles.

Los amigos cercanos de Brett, un joven homosexual “robusto y saludable”, declaran que repentinamente empezó a sentirse enfermo, y en menos de cinco dias, la meningitis bacteriana (está por probarse en los cultivos que se trata de una cepa similar al meningococo) lo puso con asistencia ventilatoria y muerte cerebral. Este tipo de meningitis es la que circuló en Nueva York en el 2010, causando siete muertes. La muerte cerebral de Shaad a traído recuerdos a quienes vivieron la muerte de amigos debido al SIDA en sus inicios.

El Departamento de Salud de Los Angeles no quiere ser culpable de negligencia, ha invertido $20,000 en vacunas contra la meningitis, ha colocado anuncios de alerta en los gimnasios, y en el Equinox, que fué visitado por Shaad, se han ejecutado tareas de desinfección de toda la facilidad.

El Centro de Control de Enfermedades dice que el contraer la infección no siempre es una sentencia de muerte, pero la meningitis bacteriana es usualmente severa. La infección puede ser diseminada por contacto sexual y besos, pero no en un contacto casual.

No hay comentarios.: