viernes, abril 26, 2013

Iglesia de Escocia



En el año 2009 la Asamblea General de la Iglesia de Escocia aprobó la ordenación del ministro Scott Rennie, quien se había mostrado abiertamente homosexual. Este hecho motivó la ordenación de otros ministros homosexuales en el 2011, siempre y cuando vivan en celibato.

La Iglesia de Escocia se prepara ahora a debatir si se va a permitir a los ministros homosexuales el tener relaciones sexuales. Una commisión teológica ha escrito un reporte sobre si la iglesia debe ordenar ministros a aquellas personas que en éstos momentos ya se encuentran conviviendo en una relación homosexual.

Uno de los miembros de la comisión declaró a la BBC “De un lado tenemos el reporte, que ofrece a la iglesia una manera de permitir que se ordene ministros que ya se encuentren establecidos en una relación civil con otra persona del mismo género, a la vez que protege a los individuos y a las congregaciones que en conciencia no están de acuerdo con los principios teológicos que sostienen ésa elección”.

El Reverendo John Chalmers, secretario principal de la Asamblea General, dice que el reporte y las opciones que éste provee se ofrecen sin comentarios de parte de los miembros de la comisión.

No hay comentarios.: