lunes, marzo 11, 2013

Reina Isabel II de Inglaterra


La Reina Isabel II de Inglaterra ha firmado un charter que llama al cese de la discriminación en el Reino Unido, informa el Palacio de Buckingham.

En una ceremonia que celebra el Dia del Commonwealth de las 54 naciones que conforman el Reino Unido, la Reina Isabel firma un acuerdo en el que todos los participantes se “oponen a toda forma de discriminación, sea que se encuentre basada en género, raza, color, credo, opiniones  políticas ú otros”. Las palabras “otros” se dice que se refiere a la orientación sexual del individuo, sin embargo no se hace referencia a los homosexuales para evitar antagonismo con los miembros del Commonwealth que todavía tienen vigentes leyes anti-homosexuales.

Peter Tatchell, un entusiasta promotor de los derechos de los homosexuales elogia el acuerdo. “Al firmar el Charter con su rechazo a toda discriminación, la Reina endosa de manera implícita los derechos de los homosexuales”, dijo.

Ben Summerskill, El jefe ejecutivo del grupo Stonewall UK, dijo: “Es la primera vez que la Reina ha reconocido públicamente la importancia del seis por ciento de sus súbditos que son homosexuales”.

No hay comentarios.: