miércoles, marzo 20, 2013

HIV - infarto al miocardio


 Los investigadores no están seguros cómo explicar la alta tasa de infarto al miocardio entre aquellos que son HIV positivos, pero especulan que se trata de una combinación de la infección y el tratamiento con retrovirales.


“Es un cuadro complicado, y todavía estamos tratando de entender sus mecanismos”, dijo Matthew Freiberg, líder del equipo quien llevó a efecto el estudio en la escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Pennsilvania.

El estudio incluyó más de 82,000 licenciados del ejército que fueron evaluados a lo largo de seis años. Un tercio de la población fué positiva al HIV. Alrededor de 900 de los participantes sufrieron infarto al miocardio, 176 de los casos fueron fatales.

Los pacientes con HIV mostraron más riesgo a tener un infarto que los otros pacientes. También se descartaron otros riesgos cardiacos, como diabetes, presión alta y abuso de alcohol.

En Diciembre del 2012, el CDC reportó que el 63% de nuevos casos de HIV positivos correspondió a varones homosexuales y bisexuales

No hay comentarios.: