viernes, marzo 22, 2013

Harvey Milk SFO


San Francisco Charter Ammendment piensa añadir el nombre de Harvey Milk al Aeropuerto Internacional de San Francisco, y se convertirá en "Harvey Milk SFO". Se espera los votos y participación de la población para que ésto ocurra.

Harvey Milk tiene una historia de coraje, autenticidad, colaboración, unificación, y de sacrificio personal, que ha servido de modelo a muchos homosexuales dentro y fuera del pais (su historia fue protagonizada por Sean Penn, en la pelicula Milk, que le dió un Oscar por mejor actor); por lo que añadir su nombre al aeropuerto internacional de San Francisco, será un justo reconocimiento a una vida que ha marcado é iluminado miles otras.

En el Salón de la Fama de California, se lee: "Milk ha llegado a ser la figura más prominente en el movimiento homosexual y de los derechos humanos, es el tema de libros, obras teatrales, operas y películas, es también el nombre de muchas escuelas a lo largo del país".

Hace unos meses atrás, el nombre de Harvey Milk fué citado como ejemplo por Taiga Ishikawa, el primer político homosexual en Asia, miembro de la Asamblea del barrio Toshima en Tokyo.

No hay comentarios.: