viernes, marzo 08, 2013

Cardenal Keith O'Brian



En medio de la agitación que lleva el crear un Sínodo de Cardenales para asistir a un Cónclave que elija un nuevo Papa en la Iglesia Católica, el Cardenal Keith O’Brien, el más antiguo de los líderes católicos en Gran Bretaña ha aceptado que su mala conducta sexual lo ha llevado a tener relaciones íntimas con otros sacerdotes jóvenes en su diócesis.

En dias recientes se han hecho ciertas alegaciones públicas contra mi. Inicialmente, su naturaleza anónima me hizo esquivarlas. Sin embargo, quiero tomar ésta oportunidad para admitir que han habido momentos en los que mi conducta sexual ha caído por debajo de los estándares  que se esperan de mi, como sacerdote y como cardenal.

A los que hé ofendido, les pido perdón. A la iglesia católica, y al pueblo de Escocia también les pido perdón. Voy a pasar el resto de mi vida en retiro, no voy a tomar más parte en la vida pública de la iglesia católica en Escocia”, declaró.

El cardenal renunció a su puesto cuando cuatro sacerdotes jóvenes lo acusaron de haber tenido “avances” inapropiados con ellos. Sin embargo, mantuvo fuertemente su oposición a los homosexuales y al matrimonio entre personas del mismo género.

No hay comentarios.: