miércoles, marzo 13, 2013

Abejas - HIV



Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis han demostrado que el Melittin, una toxina encontrada en el veneno de las abejas, puede destruir el HIV al abrir agujeros en la cápsula que rodea al virus.

Fueron infundidas nanoparticulas (más pequeñas que el virus) con la toxina del veneno, junto con un “parachoque protector” que protegiera a las células humanas. Joshua L. Hood, investigador, M.D. PhD, dice: “El Melittin sobre las nanopartículas se funde con la cubierta protectora del virus formando pequeños complejos de ataque similares a poros y rompe la envoltura, liberando al virus y haciéndolo frágil. Estamos atacando una propiedad física inherente al HIV. Teóricamente, no hay manera que el virus se adapte a ésto. El virus tiene que tener una cubierta protectora, una doble membrana que lo cubra”.

Se ha desarrollado un gel vaginal con Melittin para detener la diseminación del virus, y posteriormente se dispondrá de tratamiento endovenoso para tratar a los pacientes infectados. “Nuestra esperanza es que en los lugares donde la infección por HIV es alta, la gente pueda usar éste gel como una medida de prevención para evitar la infección”, dijo Hood.

Mas de 34 millones de personas viven en el mundo con la infección del virus de la Inmunodeficiencia Humana. De éstos, 3.3 millones son menores de 15 años. Cada dia hay 7,000 nuevas personas que contraen el virus en el mundo.

No hay comentarios.: