miércoles, junio 11, 2008

Amistad


"Cuando te apartes de tu amigo, no te lamentes; porque aquello que mas amas en él se verá mas claro en su ausencia, asi como la montaña es mas clara desde el llano para quienquiera que la escala.
Permite que no haya mas proposito en la amistad sino la profundizacion del espiritu. Porque el amor que busca simplemente el asombro de su propio misterio no es sino una red lanzada que coge solamente lo inútil.
Deja que lo mejor sea para tu amigo.
Si el debe conocer tus mareas bajas, que tambien conozca tus momentos de inundacion.
Porque, ¿Quién es el amigo al que se busca para matar las horas? Buscalo con horas para vivir! Porque es quien va a llenar tu necesidad, pero no tu vacio.
Y en la dulzura de la amistad deja que haya risas, y compartir de placeres. Porque en el rocio de las pequeñas cosas el corazon encuentra su mañana, y se refresca" - Kahlil Gibran Kahlil
La vida nos ofrece momentos de acercamiento y momentos de separacion; momentos de alegria y momentos de tristeza; momentos de ingenuidad pueril y momentos de profunda reflexion. Es en el gozo de cada uno de esos momentos que nos vamos conociendo, profundamente, a nosotros mismos y a nuestros amigos y el amor va variando, de la misma manera que el clima varia y las estaciones se suceden. El paisaje de la vida personal esta lleno de bosques tropicales, junglas, desiertos interminables, ciudades cosmopolitas y playas paradisiacas; y se ha disfrutado en cada momento. Porqué no seguir disfrutando de cada nuevo amanecer con la sorpresa que trae siempre?

No hay comentarios.: