lunes, febrero 04, 2008

Biorritmo


La luna tiene ciclos, y la marea de los mares obedece a las fases de luna: alta mar, baja mar; luna llena,luna nueva. La naturaleza nos muestra ciclos: primavera, verano, otoño, invierno: alegria, sofocacion, tranquilidad, soledad. Nuestro cuerpo produce hormonas de manera ciclica: el cortisol al comenzar el dia, la hormona de crecimiento en el sueño y en el ejercicio, los estrogenos en fases de 28 dias, etc., etc.

Es lógico pensar que nuestra vida en general muestre tambien manifestaciones cíclicas.Momentos en que nuestro ánimo y nuestro entusiasmo estén altos, sin razon aparente; y momentos en que nos sintamos con desánimo y pesadez también sin razón aparente. Se ha dado en estudiar una ciencia llamada el biorritmo donde aún los pilotos de aviones no salen a volar si el dia está "cíclicamente malo". Siendo un entusiasta empedernido nunca le hice caso y siempre pensé que el biorritmo eran puras pamplinas para engañar a incautos.

Sin embargo, ayer le eché la culpa al biorritmo para sentirme desalentado y victima, sin razon aparente. No salí de casa. No vi dos videos que tengo pendientes. No leí ningun libro o revista. No escribí. Un dia completamente estéril aunque rico en sentirme desgraciado.

Sigo creyendo que el biorritmo son pamplinas. Sé que el sentimiento es causado por mi mente al sentir tu ausencia y lejania. Debo utilizar "reingeniería" en mi, y volver a levantarme de las cenizas. Nuevamente un ave Fenix que emprenda vuelo, aún mas alto. Ya ocurrió antes, porqué no una vez mas?

No hay comentarios.: