martes, febrero 05, 2008

Hombre


...."Conozco un planeta en el que vive un señor coloradote. Nunca ha olido una flor. Nunca ha mirado una estrella. Nunca ha querido a nadie. Nunca ha hecho mas que sumas. Y todo el dia anda repitiendo como tú: 'Soy un hombre serio! Soy un hombre serio!' Y con eso se hincha de orgullo. Pero éso no es un hombre, es un hongo!"

¿Ser un hombre sin participar de lo que nos rodea? Ser un hombre...¿sin sentir el sol sobre la piel?, el roce de tus manos ó los celos que desgarran el corazon? Cuánto tratamos de aparentar y disimular y hacer creer! Cuánto de nuestra fortaleza es fingida y quisiéramos caer a los pies de quien se ama, y rogar... pero en nuestros mundos, artificialmente elaborados, el ser sinceros y correr tras nuestras ilusiones y sentimientos está vedado. Soy un hombre serio! y no me permito el oler el aroma de las flores, siendo tu la mas fragrante. Soy un hombre serio! y no puedo perder tiempo en mirar una estrella, siendo tu la mas brillante. Soy un hombre serio! y no quiero querer a nadie, mucho menos enamorarme para no ser esclavo. Sólo hé hecho mas que sumas, acumulando cantidades, inertes, frias, metalicas, que no llenan, satisfacen, ni dan felicidad.

Ante la multitud rugiente de Judios que esperaban la salida del Emperador, Pilato se presenta con un Cristo desgarrado: "He aquí al hombre!", exclama. Coronado de espinas, que punzan las sienes por cada pensamiento agónico en cada minuto, por sentir tu voz, por pensarte, por saber de ti, por quererte cerca. Con el cuerpo flagelado por los azotes de los celos (que desgarran), de los amigos, de las amigas, del tiempo, del trabajo, de las obligaciones y de los placeres, por estar ausente, por no estar presente en cada uno de los anteriores y todos a la vez. Con las heridas sangrantes por cada minuto de una vida dedicada a ti. Con el manto escarlata, rojo, del amor que te envuelve y que me envuelve, como proteccion. "He aquí al hombre!" y es un espejo lo que tengo al frente.

No hay comentarios.: