viernes, febrero 08, 2008

Belleza

Sócrates, adoctrinaba a Fedón sobre el deseo y la virtud:
"Pues sólo la belleza, Fedón mio, sólo ella es amable y adorable al propio tiempo. Ella es, !óyelo bien!, la única forma de lo espiritual que recibimos con nuestro cuerpo, y que nuestros sentidos pueden soportar. Pues, ¿qué sería de nosotros si se nos apareciese lo divino en otra de sus manifestaciones, si la razón, la virtud y la verdad, se nos presentasen en formas sensibles?"

..."La belleza, amable y adorable, la única forma de lo espiritual de recibimos con nuestro cuerpo y nuestros sentidos pueden soportar". Interesante el concepto. Por eso es que el arte nos mueve: poesia, teatro, cine, libros, pintura, escultura, danza, etc. Nos elevan espiritualmente y nuestros sentidos soportan estar en presencia de lo divino que se ha transformado en belleza para motivarnos a ser mejores y alcanzar la unidad con el universo...Nirvana...

Por éso tu presencia inspira a quienquiera que te mira. Buscan la excusa para acercarse y hablarte y sentirte embelesados con tu voz. Te miran a los ojos y se pierden en la claridad interminable de ellos. Quieren coger tus rizos, pero se contienen. Es suficiente estar cerca y respirar el aire que tu respiras, sentir que el mismo sol los broncea. Es suficiente disfrutar de la cercanía, y regresar a casa sabiendo que se ha estado cerca de y hablando con La Belleza, personificada en ti.

1 comentario:

Manu dijo...

Tiempo he estado alejado de tu blog, pero en tus palabras veo que la vida en ti sigue sonriendo.
Un beso muy grande para los dos