jueves, febrero 07, 2008

Alquimia


"-Existen tres tipos de alquimista- dijo mi Maestro. Aquellos que son imprecisos porque no saben de lo que estan hablando; aquellos que lo son, porque saben de lo que estan hablando, pero tambien saben que el lenguaje de la Alquimia es un lenguaje dirigido al corazon y no a la razon.
- Y cual es el tercer tipo?- pregunté.
- Aquellos que jamas oyeron hablar de Alquimia, pero que consiguieron a través de sus vidas, descubrir la Piedra Filosofal".

Convertir el plomo en oro, el gran secreto de la Piedra Filosofal buscado por los alquimistas de antaño y los de ahora. Tener en las manos el poder del rey Midas de convertir en oro todo lo que se toque y ser dueño de riquezas incalculables, que la imaginación no podria soportar.

Sin embargo, dice Coelho, la Alquimia es un lenguaje dirigido al corazon y no a la razon...y cuando el corazon nos ordena hacer cosas que nuestra mente no entiende, formamos parte de esos locos que han hecho mover y mueven al mundo... Creer que la tierra es redonda cuando la humanidad entera piensa que es plana... Creer que el sol es el centro del sistema y es la tierra la que se mueve, cuando todas las personas ven que el sol es el que se desplaza en el firmamento!... Pensar que la electricidad puede producir luz a pesar de mas de 500 experimentos fracasados y todas las universidades Americanas y Europeas decían que sólo servía para mover maquinas!

Son esos alquimistas los que a través de la vida han conseguido la Piedra Filosofal que transforma lo ordinario en extraordinario, lo simple en elegante, la alegria en real felicidad y dicha, el plomo en oro.

Tu eres parte de ellos. Alquimista que a través de la vida descubriste la piedra filosofal y gradualmente vas convirtiéndome.

Estoy agradecido.

1 comentario:

Manu dijo...

Coincido en que la Alquimia va más allá de nuestra razón. Pocos son los que saben ver en ella y pocos también los que creen en ella.