miércoles, octubre 10, 2007

Sensaciones



Tratar de describir la electricidad que corre por la piel, los caballos sueltos al galope por la ancha banda del musculo llamado corazon, las mariposas de olores que llenan tus fosas nasales y aletean causando cosquilleo, las burbujas con sueños multicolores que pueblan tus ideas, y el caminar sobre espuma antigravitatoria, es imposible. Decir que el amor esta tratando de instalarse en tu ser puede dar idea solo para quien lo ha experimentado. Un ciego no puede describir a otro la sensacion visual del rojo.

Amor, ilusion, pasion, terminos confusos y a veces intercambiables. Donde estan los limites? Quien autoriza las definiciones? "Ninguno tiene mayor amor que este, sino el que da la vida por sus amigos." Inmediatamente imaginamos una ejecución y un hilo de sangre que al brotar permite la vida de otro, el ser amado. Conozco de actitudes de "dar la vida" por quien se ama. Se del sacrificio profesional de un padre por brindar mejor vida al hijo. Se del sacrificio diario de una madre que entrega los ahorros de toda una vida para la educacion superior del retoño. Se del sacrificio diario de una esposa en la atencion de su esposo cuadriplejico o de su hijo con paralisis cerebral. Dar la vida, entregarla toda, hasta el ultimo minuto por la persona que se ama. Sin embargo se ha entendido mal, y lo que se celebra es el simple segundo de ofrecer una muerte. Hay amor en una ofrenda de un segundo? o el verdadero amor se ve en la ofrenda diaria de toda una vida? "Ninguno tiene mayor amor que este, dar la vida por los amigos"

Actitudes diarias, pequeñas de ir dando la vida por amor: cocinar, mantener la casa limpia, poner cuidado y orden en cada rincon, brindar la sonrisa fresca y la palabra bondadosa a flor de labios, decir "gracias", pedir "por favor", expresar "lo siento", tomar fuerza para pronunciar "perdona", respetar la libertad e individualidad, respetar la privacidad, dar el abrazo sentido, fuerte, sin tener verguenza de quienes esten observando (cuándo fué que el abrazo paso a ser algo vergonzoso?), tenderle la cama. Cosas pequeñas, nimias, triviales, mundanas, en la que se nos va la vida por hacersela agradable a quien amamos.

Y tu,....amas?

No hay comentarios.: