martes, octubre 23, 2007

Dias de Hoy


Los noticieros nos hablan de sequias, lluvias con inundaciones, derretimiento de las capas polares, tala indiscriminada de los bosques tropicales, guerras, rumores de guerras, amenaza de guerra nuclear, caida del dolar, veto al seguro gratuito para niños, billones de dolares que se gastan en pertrechos militares, caida de la bolsa de valores, aumento de los casos de infecciones por estaphylococcus, violencia callejera, aumento de la intolerancia racial y/o religiosa, violencia en las aulas universitarias ó de escuelas secundarias, niños-soldados convertidos en mercenarios, inflacion, recesion, desempleo; terremotos, tsunamis, hambre, pestilencia. "La paz sera quitada dela tierra" nos lo dijo un rabino judio hace alrededor de 2,000 años. Mas aun, nos aseguro:
"Todo ésto no será sino principio de dolores".

Deberíamos acaso ver que el vaso no se encuentra medio vacio, sino que por el contrario está a medio llenar? El cancer se diagnostica mas tempranamente, hay mejores tratamientos y la posibilidad de sobrevida es enorme! Familias otrora estériles pueden hoy gozar de niños propios corriendo dentro de su propio hogar. La comunicación es instantanea, sea a traves de un celular, el telefono de casa o un mensaje electronico. El conocimiento se encuentra a mi disposición y en la yema de mi dedo, tan pronto como ingrese la palabra en el buscador de internet. Las imagenes de lo que sucede en cada rincon delmundo llegan claras, con colores brillantes y nitidez extraordinaria, en todos los idiomas del mundo! dentro de mi propio dormitorio, cuando quiera. Tratamos de ser mas "politicamente correctos" en los centros de trabajo, de estudio, y en casa. El codigo de vida, centrado en el DNA ha sido descifrado y estamos buscando erradicar enfermedades para siempre. Estamos buscando la posibilidad de una eternidad a traves de clonacion. Los conceptos de higiene son mejor manejados y hemos elevado el promedio de vida. La gente se retira cada vez a una edad mayor porque mantiene su capacidad de trabajo por mucho mas tiempo. Estamos empecinados en la conquista del espacio, buscando salir a nuevas esferas donde seguir sembrando la especie humana. El traslado de la persona a traves del mundo se hace mas accesible y rapido.

Debemos promocionar los pequeños actos de heroismo diario que vemos en el vecindario, en el trabajo, en la escuela. Usar estos pequeños Davids que puedan con sus simples piedras vencer al Goliath del temor que la prensa trata de vendernos todos los dias. Ha llegado el momento de iniciar una nueva independencia en la raza humana. Vernos independientes del temor!

No hay comentarios.: