miércoles, octubre 21, 2015

Sud-Africa

El Sínodo de la Iglesia Reformada Danesa en Sud-Africa votó en favor de ordenar ministros homosexuales y de permitir uniones civiles homosexuales. El 64% de la asamblea votó a favor de las “uniones civiles”, reservándose el nombre de “matrimonio” para las parejas heterosexuales. Es la primera iglesia en Africa que ejecuta ésta acción.

La sudafricana Melanie Nathan escribe en su blog: “Como sudafricana que creció conociendo en detalle las acciones de ésta iglesia y su impacto en Sud Africa durante la época del Apartheid, no podría haberme imaginado que ésto ocurriría ni en millón de años”, dijo.

La iglesia ha sido notablemente conservadora en el pasado. Apoyó la segregación racial (apartheid) en Sud Africa hasta 1982.

La Reverendo Ecclesia DeLange, ministro Metodista, quien fué despedida por casarse con su pareja, declaró, “en un momento como éste debemos recordar el dolor que la iglesia ha causado para aquellos quienes perdieron sus vidas, abandonaron la iglesia, familias que se dividieron y relaciones que se quebraron.


Oro para que ésta decisión ayude a encontrar el curso a otras denominaciones para que sigan el sendero de la reconciliación”.

No hay comentarios.: