lunes, octubre 19, 2015

Lago Salado y la "Terapia de Reconversión" (III)


La Gente Puede Cambiar” es un grupo en Lago Salado, creado por Rich Wyler, un Santo de los Ultimos Dias, que ofrece ayuda online y muestra historias de éxito para "reconvertir" homosexuales en gente con atracción heterosexual.

El punto de vista de Wyler difiere del que mantiene la iglesia mormona. El cree que todas las personas son heterosexuales al nacer, pero algunos traumas y otras experiencias los empujan hacia la atracción al mismo género.

Dos años después, Wyler se asocia a David Matheson, un terapista SUD especializado en “terapia de afirmación del género”, y diseñan su primer proyecto:  Viaje a la Masculinidad, un taller que tiene una duración de un fin de semana. La idea se basa en que los homosexuales tienen muy poco contacto físico, caricias de parte de sus padres mientras crecen, que cuando llegan a ser adultos tienen “hambre” de caricias masculinas para compensar el deficit.

El taller incluye un proceso de “re-nacimiento” (los participantes están desnudos y son talqueados y envueltos en mantas mientras la figura paterna los acaricia). Pasan luego por una “adolescencia” (donde evalúan sus cuerpos y los cambios durante la pubertad). Finalmente llegan a la masculinidad, donde se arropan con telas de seda y se imaginan a una mujer a su lado.


Aunque algunos dicen haber tenido un cambio positivo con éste taller, no todos son de la misma idea.

No hay comentarios.: