lunes, octubre 05, 2015

Lago Salado y la Terapia de Reconversión (II)

Los 15 millones de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, reconocen que la atracción hacia personas del mismo sexo  “es una realidad compleja para muchos”, tal como está claramente escrito en la pagina web mormonandgays .org, que es la página official de la iglesia sobre el tema. La iglesia también enseña que la atracción en sí misma no es un pecado, pero el actuar es lo que la convierte en pecado. La ley de castidad es una ley fundamental en la iglesia mormona, que no acepta relaciones sexuales pre-maritales entre sus miembros.

Los que trabajan con los Servicios Familiares SUD, no ofrecen ninguna alternativa para “cambiar la orientación sexual”, tal como lo afirma Doug Andersen. Pero, ellos están listos para ayudar a quienes “deseen reconciliar la atracción hacia el mismo sexo con sus creencias religiosas”. La iglesia mantiene “relación profesional con una variedad de organizaciones para asegurarse que las diversas necesidades de los miembros de la iglesia sean satisfechas de una manera ética”. Sin embargo, no se hace mención específica sobre los grupos que ofrecen Terapia de Reconversión. Este silencio no debe ser “entendido como un endose tácito ó un sello de aprobación”, dice Anderson.

Sin un contundente rechazo a éstos grupos de parte de los líderes de la iglesia, se ha permitido que muchos de ellos aparezcan en la sociedad de Lago Salado.


Talleres de Reconversión, a los que acuden muchos varones jóvenes, profesionales, buscando la posibilidad de tener un matrimonio heterosexual feliz, abundan recientemente. Se les ofrece que por $650.00 sus atracciones pueden ser cambiadas de homosexuales a heterosexuales, ó por lo menos disminuir. Laura Skaggs Dulin, quien tiene una maestría en Terapia de Matrimonio y Familia, de la Universidad de San Diego, dice: “con el fin de lograr aceptación social dentro de la iglesia, no sorprende que los jóvenes busquen éstos talleres”.

No hay comentarios.: