domingo, octubre 25, 2015

Myanmar


Myint Kyu, el Ministro de Fronteras y Asuntos de Seguridad en Myanmar declaró que “el gobierno está constantemente ejecutando acciones  para mantener a los homosexuales detenidos en las estaciones policiales con el fin de ‘educarlos’”.

Myanmar, antigua colonia británica, todavía tiene en su código penal la sección 377 que criminaliza el “sexo anal”, y se puede castigar hasta con 10 años en prisión.

Aunque la comunidad homosexual sigue alcanzando enorme visibilidad en Myanmar debido a algunas reformas, todavía no se le tiene respeto.

En el 2013 un grupo de mujeres transgénero fueron arrestadas por la policia en Mandalay, y se les obligó a desnudarse en público andtes de ser llevadas detenidas a la estación de policia donde fueron “golpeadas y pateadas repetidas veces.  Se les obligó a desfilar desnudas en una fingida pasarela mientras se les fotografiaba, se les hizo saltar como ranas, limpiar las botas de los policias, y responder preguntas sobre sus vidas sexuales”, reporta el diario The Telegraph. El portavoz de la policia declaró que se estaba realizando un “servicio público” al impedir que éste grupo se reuna.

El estigma obliga a los homosexuales a mantenerse escondidos.

No hay comentarios.: