martes, junio 30, 2015

Juez Antonin Scalia

El Juez Scalia fué llamado como Juez de la Corte Suprema en 1986 por el presidente Ronald Reagan. El fué uno de los que se opuso a otorgar al matrimonio del mismo género el derecho a ejecutarse en los 50 estados.

En su explicación, dice: "¿Quién podría haber pensado que la intimidad y la espiritualidad (sea lo que sea que ello signifique) serían libertades? Y si la intimidad lo es, entonces uno pensaría que ésta se vería restringida por el matrimonio. Pregúnteselo al hippie más cercano". La expresión 'pregúnteselo al hippie más cercano' se ha convertido en el hazmerreir nacional, en twitter consideran hasta ponerla en camisetas.

Scalia dice que la Corte Suprema está continuamente creando políticas en vez de servir como un árbitro neutral. "Hemos decretado de que mi Ley, y la Ley de 320 millones de Americanos de costa a costa es lo que decida la mayoría de 9 Jueces de la Corte Suprema. Esta práctica es una revisión constitucional de un comité no elegido de nueve personas, que siempre está acompañado de odas y elogios a la libertad, roba a la Gente de su libertad más importante, tal como está escrita en la Declaración de la Independencia y que se ganó en la revolución de 1776: la libertad de gobernarnos a nosotros mismos".

"La Corte Suprema de los Estados Unidos ha descendido del disciplinado razonamiento legal de John Marshall y Joseph Story a los aforismos místicos de las 'galletas de la fortuna'", terminó.

No hay comentarios.: