viernes, junio 12, 2015

Evan Young

Evan Young es un muchacho que se graduó éste año con un GPA de 4.5 y una beca en la Universidad de Rutgers. Sin embargo, no fué reconocido como el mejor alumno de la escuela Twin Peaks Charter Academy durante la ceremonia de graduación.

Young tenía un discurso de respeto y tolerancia para el alumnado, y “estaba dispuesto a decir a todo el alumnado mis secretos. La mayoría de las cosas podrían considerarse irrelevantes,pero habían secretos serios que estaba dispuesto a  revelar, siendo mi homosexualidad el mayor. Creo que ésto era una buena manera de enfocar tolerancia”, dijo.

La escuela canceló la presentación de Young cuando él no hizo los cambios sugeridos a su discurso, “para proteger la solemnidad de la velada y preservar la misión de la escuela”.

En un comunicado de prensa, el consejo directivo de la escuela declara que Young no hizo caso a las sugerencias, “Y falló en seguir los lineamientos de la ceremonia al presentarse a la graduación con una toga sin mangas”.

El abogado de la escuela Barry Arrington, declaró que la ceremonia de graduación “es un tiempo para la familia y aquellos que son muy cercanos a los estudiantes que quieren celebrar el éxito de ellos y quieren expresar deseos de gratitud y respeto. No es un tiempo para que un estudiante use la graduación y ofrezca una agenda personal a un público cautivo. Los oficiales de la escuela tienen todo el derecho de prevenir que algo así ocurra”.


Los padres de Evan, aunque liberales, nunca tuvieron una declaración oficial de su hijo acerca de su homosexualidad. El director de la escuela se los dijo, al darles una copia del discurso sin autorización de Evan. 

No hay comentarios.: