lunes, septiembre 02, 2013

¿Contra natura?




Las excusas, particularmente religiosas, contra las parejas homosexuales ha sido el llamar la relación "contra la naturaleza”; pero cada vez son más las observaciones de los zoólogos, quienes afirman que el comportamiento homosexual es muy común en el mundo animal.

Los periódicos hace algún tiempo publicaron la relación entre dos pinguinos machos, Pedro & Buddy, en el zoológico de Toronto. Los separaron por un tiempo, pero debido a la presión del público, nuevamente fueron puestos juntos. Otra pareja de pinguinos que fué noticia ocurrió en el zoológico Tierra Polar, en el Nor-Este de China, donde ellos sacaron un huevo de un nido de una madre descuidada, y lo empollaron juntos. Los Chinos hasta les celebraron matrimonio!

En 1999, Bruce Bagemihl publicó su libro “Exhuberancia Biológica: Homosexualidad Animal y Naturaleza Diversa” en la cual se documenta el comportamiento homosexual en 450 especies.

El museo de Historia Natural de Oslo abrió en el 2006 la primera exhibición dedicada a animales homosexuales. Una selección de 1,500 especies donde se observa comportamiento homosexual.

Probablemente nuevos estudios traigan más luz sobre lo que ya no debe considerarse “contranatural”.

No hay comentarios.: