martes, diciembre 04, 2007

Navidad


Las noticias dicen que mañana podemos tener de una a dos pulgadas de nieve y me ha levantado el animo saber que podemos tener una navidad blanca! Hace años que pasamos la navidad en manga corta y con el pasto del jardin amarillo y quemado dando un feo espectaculo. He comprado la sal para echar en la entrada de mi casa y tener que palear poco si es que tenemos la nevada.

Ya tambien tengo mi decoracion de navidad puesta, muy poco, sencillo, lo suficiente y simple para hacer de la casa un recordatorio de la fecha y a quien celebramos. En algun punto, nos hemos hecho muy sensibles como sociedad y no queremos decir: FELIZ NAVIDAD! para no ofender a los de otras religiones. Hemos llenado los escaparates de luces, papeles de color, cintas, arboles, guirnaldas, pero el motivo de celebracion brilla por su ausencia. Mas presente es el bonachon anciano, subido de peso, en traje escarlata y su famoso reno Rudolph, si, el de la nariz roja, que el niño en el pesebre, cuyo nacimiento trajo la reconciliacion del hombre con Dios.

Asi la historia de la navidad no fuera cierta. Que una raza haya inventado el amor de Dios tan grande al extremo de brindar a Su Hijo para el bienestar y salvacion de la humanidad, y que éste acepte de buena voluntad el vivir para salvar a sus hermanos, dice mucho del nivel de altruismo que por lo menos se genera en la mente de los componentes de esta raza. El espiritu de navidad es pues ése, dar, sin esperar recibir; y por supuesto el comercio nos obliga a otorgar regalos poniendo precio al amor expresado en bienes materiales.

Cuando en tu mesa, alumbrada por las velas, decorada ricamente y con abundancia de comida te sientes,mira a tu alrededor y busca entre todos los adornos. Recuerda, NO HAY NAVIDAD SIN JESUS.

1 comentario:

Manu dijo...

Mañana subiré con la ilusión de todos los años al desbán a sacar mis adornos navideños, y volveré a decorar intentando contagiar a todos con mi alegría.
Y sin embargo, en el fondo, donde sólo yo me alcanzo a ver, la tristeza es la que reina.
Por qué soy capaz de entregar felicidad y no guardarme ni el más mínimo poquito??