viernes, junio 30, 2006

A Brave New World

La gente va acostumbrandose a la suba de gasolina. Todos somos de fragil memoria, y olvidamos las promesas de Marzo, cuando se decidió arbitrariamente invadir Irak. Se ofreció que ése verano la gasolina estaría mas barata. Indicación por demás clara de los motivos de la invasión. Otra cosa que se ofreció fué la corta duración de guerra, "no mas de seis meses" se susurraba en los pasillos de la Casa Blanca y el costo? No podría sobrepasar 1 billón de dolares!

Varios años después, con mas de medio millon de soldados moviéndose a pie y en precarios Hummer por las arenas del desierto en Medio Oriente que la Biblia llama el Jardin del Eden, y donde supuestamente vivían desnudos (por la calor!) Adan y Eva; la gasolina ha subido tremendamente de precio, los gastos de guerra suman billones cada mes y miles de vidas de muchachos de 18-19 años han sido perdidas. Muchos mas han regresado a sus hogares mutilados y con un vacio en el alma. No han encontrado armas de destruccion masiva y la inteligencia americana ha quedado por los suelos en su habilidad de espionaje.

La recesion es tremenda! La suba de intereses trata de controlar una inflacion que no se puede contener por la suba del combustible (que ha subido la electricidad y el transporte), los trabajos escasean, el credito en tarjetas de credito impago sobrepasa los 13 billones de dolares! El aguila tiene demasiado esfuerzo para seguir manteniendo el vuelo.

Algun dia aprenderemos que el negocio de la politica debe ser limpiado?

No hay comentarios.: