viernes, julio 28, 2006

Como si fuera ayer


Hace mucho tiempo que no escribo y demasiadas cosas han pasado por mi cabeza y en mi vida que debieran haber sido registradas, sin embargo no fue asi. Hay que tener un estado para escribir, y no me encontraba en ese estado.

Un año! Como no se puede haber escrito en un año!

Lo que es peor! nada ha cambiado! Como la vida puede haberse detenido en el pais del vertigo, de la velocidad, de la adrenalina! Porqué de un momento a otro nos hemos vuelto tan conservadores y tratamos de mantener una linea sin avanzar, y lo que es peor, controlar el resto del mundo para evitar el avance. Como lo hubieran dicho los abuelos de antaño: "Perro del hortelano, no come ni deja comer".

La guerra continua, las deudas siguen aumentando, las casas se pierden en reposiciones, los soldados siguen muriendo, el dolar vale menos, el "amor se va resfriando" y no nos compadecemos de los muertos por los terremotos, ni las inundaciones,ni las minas que colapsan y atrapan a sus trabajadores y al equipo de rescate. Estamos viviendo el siglo XXI y nada extraordinario, futuristico ha traido esperanza a la humanidad, simplemente fanatismo histerico colectivo (existe tal descripcion?) por conceptos religiosos, politicos, deportivos, o lo que sea. Estamos en plena competencia,el uno contra el otro. No se piensa del uno para el otro. La entrega total, desinteresada, forma parte de cuentos de hadas que se han pulverizado en el bosque de los recuerdos que ha quedado ya atras, muy lejos, tanto, que ni siquiera los recordamos.

Recuperaremos nuestra vision positiva y de comunidad? Dios lo quiera!

1 comentario:

Manu dijo...

Dios lo quiera, porque ese es un mal que debiéramos controlar. Como la propia palabra dice, debiéramos ser "Humanos"