miércoles, junio 14, 2006

Verano otra vez


El verano ha traido la fuerza de su calor y los jardines estan verdes y floridos por las lluvias que han refrescado en los ultimos dias. Algunas zonas, sin embargo, han visto areas de inundación que el seguro no va a recuperar por no haber pagado la prima correspondiente. Cosas de la vida! y de los negocios...

Los estudiantes están en las calles. Las vacaciones han iniciado y los planes de playa y viajes a otras ciudades se hacen presentes en las vidas de todos. Es el momento de refrescarse, de cargar bateria nuevamente para un nuevo año que viene cargado de desafios económicos, políticos y sociales. Se oyen guerras, rumores de guerras, tormentas tropicales, huracanes, terremotos, hambres y enfermedades en diversas partes del planeta. Ciertamente, la paz ha sido quitada de sobre la tierra y no importa a donde dirijamos la vista, vamos a encontrar desánimo é incorfomidad en las vidas.

Se hace necesario un actuar proactivo que llene nuestros dias de optimismo y mariposas revoloteando en las flores de nuestros planes futuros. Levantarse con la idea de hacer un dia mejor y poner todo el empeño en lograrlo. Irse a la cama al termino del dia con la seguridad de haberlo vivido bien y la esperanza de que mañana será mejor todavía. La felicidad y la satisfacción no se encuentra fuera sino dentro de uno mismo.

1 comentario:

Manu dijo...

Me encanta el verano. Qué podría decir de él? Me gusta la sensación del sol calentando tu piel, devolviéndote a la vida tras el largo invierno. Y dormirte un poco después de comer, tumbado al sol. Y cuando despierto me siento que he vuelto a nacer.