miércoles, mayo 01, 2019

Matthew Easton


Matt Easton se ha graduado en Ciencias Sociales en la Universidad de Brigham Young, y entre los tantos primeros alumnos de las diversas facultades fué elegido el Mejor, para dar el discurso a toda la Universidad reunida en el Centro Marriott.

Con un promedio general perfecto (GPA) de 4.0, sirvió como misionero en Australia para los immigrantes de habla Koreana, interno en la campaña de Mitt Romney para lograr su puesto en el Senado, y profesor ayudante (siendo todavía alumno) al catedrático de Ciencias Políticas, John Holbein, Matt superó la dificultad de ver a su madre con cancer y ser elegido para hablar a una audiencia de más de 10,000 personas.

"Estoy aqui, delante de mi familia, mis amigos y la promoción que se gradúa hoy para decir que estoy orgulloso de ser un hijo de Dios, y homosexual", dijo en su discurso.

Luego de su discurso diversos medios de prensa llevaron sus palabras a la televisión y a la media social. "La reacción fué mejor de lo que pude haber imaginado", dijo "hace cuatro años hubiera sido imposible para mi imaginar que podría decir ésto frente a toda la Universidad. Es un sentimiento fenomenal y una gran victoria para mi. Quería estar seguro que lo que estaba diciendo en mi discruso era por mi mismo y que no estaba siguiendo la agenda de nadie. Simplemente queria ser verdadero y auténtico conmigo mismo".

La Universidad de Brigham Young es propiedad de la iglesia mormona y es considerada la que menos acepta la homosexualidad entre todas las Universidades Americanas.

No hay comentarios.: