jueves, mayo 02, 2019

Cosmo Cougar



Cosmo Cougar es la mascota de la Universidad Brigham Young y durante los años que viajó con el equipo por todo el pais, tuvo millones de seguidores no solo en los Estados Unidos sino en el mundo, admirando la perfección de sus movimientos atléticos en el campo, y en el baile, con el grupo de porristas.

Charlie Bird, el hombre que pone alma a la mascota y es el hombre detrás de la mascara dice: “mantuve la mayor parte de mi vida un completo secreto delante de todos, siempre usando una máscara. He viajado por todo el pais, he actuado delante de millones de personas, me he tomado fotos con admiradores en delirio, he firmado autografos y bailado como si nadie me estuviera viendo -aunque todos me estaban viendo.

Mi ultimo año en la Universidad como Cosmo fué inolvidable. Me emocionaba ver como los admiradores compartían el video de mi nuevo baile por todo el mundo, y ganaba millones de vistas en muchas plataformas del periodismo social. Hé actuado en vivo en ESPN en los Premios para los Equipos de Futbol Universitarios, y NBC Sports llamó los años 2017 y el 2018 como el “Año de la Mascota” en honor a Cosmo Cougar. Cuando era Cosmo me sentía invencible.

Uno se puede aterrorizar al ver que va a bailar delante de 60,000 espectadores, pero un pensamiento aún más aterrador se deslizaba muchas veces en mi cabeza,  -si supieran quien soy realmente, me odiarían?

Usaba otra máscara mientras estaba en la BYU, una máscara que cubría la verguenza de sentirme “diferente”, por años rogué a Dios que cambiara mi orientación sexual, pero después de regresar de una mision para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, empecé a darme cuenta que ser homosexual es una parte integral de quien soy. Mientras desarrollaba un mejor entendimiento de quien era, me sentía más presionado para ocultar mi identidad sexual. Sabía lo que mis compañeros decían de la comunidad homosexual, como miraban a los que sentían atracción por los de su mismo sexo, y cuan insensibles son a la comunidad homosexual y las palabras que usan para referirse a ellos, a mi.

Hay mucha gente como yo, que sufre en silencio y que pelea para reconciliar las complicadas ideas con los pensamientos, sentimientos y creencias religiosas. Hay muchos que se sienten malentendidos y terminan con el corazón destrozado. Nunca sabemos quien, alrededor de nosotros, está usando una máscara.

Pero si aprendemos a ser más inclusivos y concientes de los otros, podemos causar una experiencia significativa”.

Charlie Bird, ha abierto su orientación sexual al público y a la Sociedad mormona.

No hay comentarios.: