viernes, mayo 31, 2019

Hurley Haywood


Hurley Haywood es un corredor de autos que ha participado y ganado múltiples competencias, cinco en el Rolex 24 de Daytona, tres en el 24 Horas de Le Mans y dos en el 12 Horas de Sebrings.

Su pelo rubio, sus ojos azules, su apariencia de modelo lo hizo blanco de murmullos acerca de su sexualidad y se le advirtió que si hacía alguna declaración al respecto, sería el fin de su carrera automovilística.

En el 2018, cuando ya decidió no competir, se casó con su enamorado de toda la vida, Steve Hill. ¿Qué lo decidió salir del closet?, lo cuenta en su autobiografía, "un muchacho de secundaria me pidió hacer una entrevista sobre autos de carrera. A mitad de la entrevista, se detuvo, me miró a los ojos, y mke dijo, 'soy homosexual, y hé sido intimidado toda mi vida. Cada dia que me despierto quiero suicidarme. No creo encontrar un camino que me lleve al éxito. Un amigo me dijo que usted es una buena persona y que le debía hablar'. Le dije 'tienes que recordar algunas cosas, Lo que importa no es lo que eres sino quién eres, lo que importa es quién eres. Es el quién lo que la gente recuerda...Dos años después recibí una llamada telefónica de su madre y pensé que me iba a decir que se había suicidado, y todo lo que me dijo fué que quería darme gracias porque yo había salvado la vida de su hijo. Viniendo de una madre significó mucho para mi, y pensé que si mi voz es fuerte para salvar un joven, de repente puedo salvar dos, ó diez".

No hay comentarios.: