jueves, mayo 16, 2019

Andy Brenan, Australia



Andy Brenan, de 26 años, es un futbolista profesional de Australia, recientemente ha sido el primero en declarar su homosexualidad abiertamente.

"Finalmente puedo decirlo, soy gay.

"El ser homosexual, en los deportes, y permanecer en el closet, ha sido una carga mental al no saber cómo van a reaccionar los que están alrededor tuyo.. Había una presión que me consumía', declaró en un artículo de su propia autoría.

"De hecho, solamente me hé sentido cómodo con la idea de decirlo el año pasado, lo que significa que la mejor parte de la década pasada  -la mayoria de mi vida adulta- me hé sentido muy inseguro conmigo mismo. Con toda honestidad, ha sido muy difícil.

Brenan dice que la reacción de sus compañeros de equipo y entrenadores "ha sido verdaderamente sorprendente la sobrecogedora cantidad de respuesta ha sido de un tremendo apoyo y felicidad. Creo que es verdaderamente importante que ellos vean que hay alguien que se ha hecho público, que hay muchas otras personas que viven lo mismo, y está bien.


No hay comentarios.: