martes, abril 10, 2018

Robert Páez -clavadista-


El clavadista venezolano, Robert Páez, compitió en las olimpiadas del 2012 y 2016, y públicamente declaró su homosexualidad en la revista OutSports.

Creo que nací homosexual. A medida que crecía era más conciente de ello, y al igual que muchos, se convirtió en mi gran dilema. Fué una preocupación constante que me interesara más el baile ó las modas, que en mi cultura están reservadas para las mujeres ó gays. Me avergonzaba de hacer muchas cosas. Había momentos en que avergonzaba de mis salidas públicas y enfrentar quién era”, dijo.

Páez cree que “Dios me ha creado así” y ha aprendido a aceptar su homosexualidad con “orgullo y coraje”.

“Entiendo que ésta será mi verdad para siempre, y que mi auto-aceptación está en mis manos. Aunque tenia la respuesta, me preocupaba cómo se sentiría mi familia, qué es lo que dirían mis hermanos?, cómo reaccionarían mis amigos, ó la gente que me sigue desde las tribunas?”.

Páez se lo dijo a su madre cuando tenia 18 años después de representar a Venezuela en las Olimpiadas de Londres. “Ella supo aceptarme tal como soy, aunque lloró, y éso me hirió un poquito, al final todo estuvo bien”. Sus hermanos y su padre también lo han aceptado.

“Algunas veces como hombres homosexuales, temiendo lo que realmente somos, buscamos una enamorada para hacer creer a nuestras familias que somos ‘realmente hombres’. Quiero decir a otros que no estamos engañando a nadie, sino más bien estamos defraudándonos a nosotros mismos.

“Al compartir mi historia, quiero ayudar a entender que la homosexualidad es una palabra tan común como heterosexualidad. Tenemos que leerla, decirla y aceptarla con claridad y madurez. Tenemos que entender que todos somos iguales”.

“El aceptarnos y respetarnos a nosotros mismos son los primeros grandes pasos. La vida es demasiado hermosa como para pasarla encerrado en el closet”.

No hay comentarios.: