martes, enero 15, 2013

Leroy F. Aarons



"Roy" F. Aarons fué un periodista Americano, editor, autor, escritor de teatro, que se graduó con honores de la Universidad de Brown y obtuvo una Maestría en periodismo en la Universidad de Columbia.

Fué Editor del Washington Post y personalmente cubrió las noticias de los asesinatos de Martin Luther King, John F. Kennedy, y las revueltas civiles que siguieron. En el escándalo Watergate, fué el Washington Post quien inició la noticia. Cuando se filmó la película "Los hombres del Presidente", fué llamado como asesor para verificar la precisión de los hechos relacionados al escándalo Watergate. En 1990, su equipo ganó el Premio Pulitzer por el reporte fotográfico del terremoto de Loma Prieta en 1989.

En 1989, la Sociedad Americana de Editores de Periódicos le pidió ejecutar la primera encuesta de periodistas homosexuales. Una abrumadora mayoría se encontraba "encerrado" en sus oficinas. Menos del 7% declararon que sus ambientes eran buenos para hacer una declaración pública de su homosexualidad, y los temas periodísticos sobre homosexuales eran casi no evidentes. En 1990, Aarons presenta los resultados y hace pública su homosexualidad.

Muere de cancer a los 70 años de edad. Su pareja de 24 años, Joshua Boneh, continúa con su obra.

No hay comentarios.: