domingo, enero 20, 2013

David Pierce



David Hyde Pierce es un actor, famoso por su personaje el psiquiatra Dr. Niles Crane en la comedia de televisión Frasier, por la que ganó cuatro Emmys.

Luego de sus estudios secundarios vendió corbatas en Bloomingdlaes, trabajó como guardia de seguridad mientras buscaba su carrera de actor y estudiaba actuación en los Estudios de Michael Howard.

En 1990 empieza su carrera en televisión, The Powers that Be; luego continúa con Frasier. En el cine, ha actuado con Jodie Foster, Anthony Hopkins, Ewan McGregor y ha dado su voz a peliculas de dibujos animados: Treasure Planet, A Bug's life, Hellboy; además de muchas otras participaciones.

En el 2007, Pierce declara su homosexualidad, y que su pareja es Brian Hargrove, escritor, director y productor de television. Cuando aceptó el premio Tony por Curtains, agradeció a "Brian, porque es debido a escuchar durante 24 años tus recomendaciones, que hoy me encuentro acá". Se casaron en California el 24 de Octubre del 2008, dias antes que la Porpuesta 8 fuera adoptada como ley, declarando ilegales los matrimonios del mismo sexo dentro del estado.

Ha pasado años trabajando con la Asociación Alzheimer en búsqueda de una cura al mal.

No hay comentarios.: