domingo, noviembre 18, 2012

Arzobispo Salvatore Cordileone

El nuevo Arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, uno de los autores de la oposición al matrimonio entre personas del mismo género en California, ha hecho pública su declaración personal;, luego de las victorias que se han obtenido en cuatro estados, Maine, Maryland, Washington y Minnesota, quienes en referéndum en las pasadas elecciones aprobaron por mayoría el autorizar tales matrimonios dentro de ésos estados.


"El 6 de Noviembre fué un dia desalentador para el matrimonio. En un esfuerzo para preservar el único significado del matrimonio dentro de la ley, se perdió por un escaso margen en cuatro estados, a pesar del tremendo gasto ejecutado por aquellos que quieren redefinir el matrimonio.

Sin embargo, el significado del matrimonio no puede ser redefinido porque se encuentra en nuestra misma naturaleza. No importa qué política, ley, ó decisión judicial se ponga en juego, el matrimonio es la única institución que une a un hombre y una mujer, el uno al otro, y a los hijos dentro de ésa unión. Es así, ó simplemente no es nada. En vista del hecho que cada niño tiene un padre y una madre, nuestra sociedad respeta el derecho básico de ése niño de ser criado por un padre y una madre juntos, y de ésa manera apoya el significado verdadero y único del matrimonio para el bien de los niños, ó no lo hace. En una sociedad marcada por el aumento de la pobreza y la fragmentación familiar, se necesita fortalecer, promover y defender el matrimonio, no redefinirlo. Espero y oro para que los líderes políticos, jueces, y todas las personas, busquen el honrar ésta verdad fundamental y de sentido común, el matrimonio".

No hay comentarios.: