jueves, febrero 17, 2011

Zac Wahls


Zac Wahls, de 19 años, es un estudiante de ingenieria en la Universidad de Iowa y se presentó ante el Congreso de Iowa para defender su posición ante la Resolución 6, que los republicanos tratan de imponer para cancelar las uniones del mismo sexo en el estado.
Zac es hijo de Terry Wahls y Jacqueline Rigger, quienes contrajeron matrimonio en el estado en el año 2009, cuando se aceptaron los matrimonios del mismo sexo.
En su discurso de tres minutos, que se ha convertido en una sensación en la internet, Zac menciona que es dueño de un pequeño negocio ( a su corta edad!), es Aguila Scout, aprobó el examen de ingreso ACT a la Universidad con el 99 percentil, y le dijo de una manera directa y nada sutil al Presidente de la Cámara, que él mismo se sentiría orgulloso de tener un hijo como él. Zac destacó que todo lo que ha logrado es gracias a la crianza de sus madres, y que él no ve una diferencia en ningún sentido entre su hogar y los otros hogares de sus amigos y compañeros en el estado.
El poder reobtenido por los republicanos los está llevando a deshacer lo anteriormente construído por mentes libres. Mientras los Estados Unidos no aceptemos los cambios necesarios en el tiempo histórico que nos toca vivir, iremos retrasados al encuentro del futuro.

2 comentarios:

Thiago dijo...

pues eso es lo que nos queda aquí, en cuanto gane el PP... verás!

Bezos

Peter Camenzid dijo...

Espero que así sea en España y el mundo entero.

Un fuerte abrazo