sábado, febrero 19, 2011

Joel Burns


Joel Burns es miembro del Consejo Municipal en la ciudad de Fort Worth, Texas; llamó la atención de la nación luego de dar un discurso en una reunión del Consejo. El tema de su discurso, cómo detener el alto número de sucidios en la población adolescente homosexual de los Estados Unidos como resultado de las agresiones verbales, físicas y por internet.
Durante su discurso llamó por nombre a Asher Brown, de 13 años y estudiante del octavo grado, quien se suicidó de un balazo en la cabeza, luego de él y sus padres haber pedido en vano, por 18 meses, al director de la escuela que hiciera algo para cesar del abuso físico y verbal de los que era víctima por su comportamiento delicado. También mencionó a Billy Lucas, de 15 años, quien en su escuela secundaria era agredido por ser "diferente", su madre lo encontró colgado de una viga en su granero. Otro joven que Burns mencionó fué Seth Walsh, de 13 años, quien al igual que los otros adolescentes, era agredido por ser percibido homosexual; él se colgó de un árbol en su jardin posterior.
Joel Burns se mostró emocionado al recordar su propia adolescencia, sus 13 años, su manera diferente de percibir el mundo y el esfuerzo realizado para llegar al puesto politico que ahora tiene, pide al mundo se haga algo para evitar mas suicidios de adolescentes. Todos tenemos algo que hacer!

No hay comentarios.: