lunes, diciembre 28, 2009

Umar Farouk Abdulmutallab


El 05 de noviembre un solo hombre atacó un cuartel en Texas hiriendo a 30 y dando muerte a 13. El 24 de noviembre, en una cena ofrecida en la Casa Blanca en honor al Primer Ministro de la India, Manmohan Singh, una pareja de residentes del norte de Virginia ingresan a la Casa Blanca sin ser invitados. En navidad, Umar Farouk Abdulmutallab aborda un avion en Amsterdam con destino a Detroit llevando en su cuerpo explosivos capaces de hacer un agujero en la nave en pleno vuelo.
En dos meses, el gobierno ha tenido que pedir disculpas a la poblacion americana 3 VECES! por no tener el nivel de seguridad que se espera.
En el ultimo caso, Abdulmutallab abordó el avion en Nigeria con destino a Detroit, hizo una parada en Amsterdam para cambiar de avion. Durante la parada ya se encontraba dentro del perimetro de seguridad del aeropuerto de manera que no fué revisado por segunda vez. La inspeccion de seguridad debió haberse realizado en Nigeria. Durante el vuelo trató de activar un explosivo cosido a su ropa, en el mismo estilo Intifada que los judios han visto ocurrir en su tierra tantas veces. Al no explosionar la bomba, los pasajeros tomaron la iniciativa é inmovilizaron al terrorista.
Llama la atención que habiendo su padre denunciado las posibles actividades subersivas de su hijo a las respectivas autoridades internacionales, y estando el nombre del muchacho de 23 años en la lista de terroristas, se le haya permitido subir a bordo del avion. Al Qaeda ha reclamado la autoría de este ataque.
Hay muchas preguntas que permanecen no resueltas en éste momento. Sin embargo, no hay que descuidar los números: 3 brechas en la seguridad en menos de dos meses. Me aterra pensar que podamos trasladar la guerra dentro de los limites de USA y hayan perdidas civiles.

1 comentario:

Damian dijo...

ya esto me parece demasiado no puede ser que este tan mal la seguridad, tengo mis dudas