martes, diciembre 01, 2009

SIDA

Hay 80,000 personas que viven con el Virus de la Inmuno Deficiencia Humana en Inglaterra, mas de un cuarto de ellos no saben que estan infectados y el numero de nuevos infectados crece cada año.

Se estima que hay 33.4 millones de personas en el mundo viviendo con el Virus. De ellos, 2.1 millones son niños. En el año 2008 se infectaron 2.7 millones de personas y 2 millones murieron como consecuencia del SIDA

En el área donde vivo, Washington DC, se estima que la tasa de infeccion de VIH es del 3% de la poblacion, una tasa mayor que la de West Africa. La tasa de infeccion es para todas las razas y comunidades, siendo de 7% si se aisla la poblacion negra.

Hay un aumento de casos de infeccion con VIH entre la poblacion de 20-29 años, lo que supone que la infeccion se efectuó en la adolescencia. Los estudios efectuados a nivel nacional muestran que cerca del 50% de las chicas en el ultimo año de la secundaria y mas del 50% de los muchachos de la misma edad son sexualmente activos. Hay una preocupación constante que el virus del HIV pueda transmitirse en mayor frecuencia entre éste grupo de edad. Los colegios estan llevando a efecto examenes anonimos para ayudar a quienes se encuentren con el virus

Hoy, 1 de Diciembre, en EL DIA MUNDIAL DEL SIDA, debemos de tomar conciencia personal sobre ésta epidemia y ayudar en lo que podamos en su control y erradicación.

2 comentarios:

/ dijo...

Me adhiero a todo lo que decís. Ojalá pronto se pueda erradicar esta terrible enfermedad.

BESOTES PETER!

Anónimo dijo...

yo por eso siempre uso condón SI!