martes, diciembre 15, 2009

Oral Roberts

A diferencia de paises latinoamericanos, donde el catolicismo es la religion apoyada por el gobierno, y la tradicional en la fe del pueblo; en los Estados Unidos el cristianismo se encuentra en multiples facetas compitiendo entre ellas por los fieles. Cada uno de los grupos trata de demostrar que el suyo es el juego de reglas completas y parejas con las que Dios está satisfecho y complacido, por lo que las otras iglesias no son verdaderas a Sus ojos. Realmente ésta desmedida fe ocurriendo desde la llegada de los protestantes en la epoca de la colonizacion, tiene como base el administrar el dinero de los diezmos provenientes de los fieles.

En los años 50, con el nacimiento mismo de la television, Oral Roberts, un predicador pentecostal, usó éste medio para masivamente difundir su fe y el ofrecer esperanzas de sanación a los enfermos al otro lado de la pantalla. Tanto fué su éxito que renunció a su original Pentecostal Holiness Church ( a quien debería rendir cuenta de cada centavo recolectado) para fundar su propio movimiento Oral Roberts Evangelistic Association. Además de la televisión, llenó coliseos, estadios y cuanto lugar gigantesco se le pudiera ofrecer, para sanar enfermos que venían en búsqueda de salud.

En 1980 fundó una ciudad de Fe Medica y Centro de Investigacion en Oklahoma. Un hospital con las mejores facilidades del momento, al que se uniría las oraciones y fe para sanar a los enfermos. Declaró que Jesucristo le había asignado el encontrar la cura para el cancer. Esta empresa solamente funcionó por 8 años y cerró en 1989.

Fundó tambien la Universidad Oral Roberts en Tulsa, Oklahoma, de la que fué Presidente por casi toda su vida. Dejó la Universidad en manos de su hijo Richard Roberts, quien tuvo que renunciar a la misma en el 2007 al ser acusado de utilizar fondos de la universidad (que se encontraba en deudas por $50 millones) en asuntos personales.

Sin lugar a dudas, Oral Roberts puso un estilo en la prédica americana que puso una plantilla a los predicadores de hoy: Dios te bendice abundantemente con dinero si pagas los diezmos (10% de tus ingresos brutos anualmente) a sus predicadores. Esta plantilla todavía no ha sido modificada.

Oral Roberts murió hoy, a los 91 años de edad, victima de una neumonía

2 comentarios:

Unknown dijo...

y ese man hizo su fortuna en base a la fe, mal ahh

manu dijo...

Independientemente cualquier religión y del múltiple significado que puede tener la Navidad en las tantas latitud del planeta… haz una pausa para recibas mi abrazo sincero y mi aprecio en estas fiestas…!

Feliz Navidad…!