viernes, diciembre 11, 2009

Bethany Hamilton

Cuando Bethany Hamilton nació hace 19 años, la acunaron las altas olas de Kauai en Hawaii y sus padres, surfers profesionales que se mudaron de los Estados Unidos continental a Hawaii en busca de mejores oportunidades con las olas, le enseñaron a domar la blanca cresta de espumas desde muy temprano.
A los ocho años gana sus primeras dos competencias en la isla de Ohau en Mahaka. Sus sueños de victoria empiezan a germinar y crecen asombrosa y rápidamente. A los once años, en el campeonato de Haleiwa Menehune, gana el primer puesto en la categoría de menores de 11 años y tambien en la de menores de 15 años. En otro campeonato, el de Volcom Puffer Fish, gana el segundo puesto en la categoria menores de 12 años. Rip Curl se convierte en su auspiciador y pone la ayuda necesaria para convertirla en profesional.
El 31 de Octubre del 2003, mientras se encontraba recostada sobre su tabla, con el brazo colgando dentro del agua, un tiburon blanco de 14 pies la ataca y le arranca el brazo por debajo del hombro. Su amiga, Anna Blanchard, el padre de Anna y su hermano, que las acompañaban, la sacan del mar, le aplican un torniquete en el brazo y la llevan al Hospital Wilcox Memorial. Ese dia Bethany perdió el 60% del total de sangre en su cuerpo. Si el tiburon hubiese mordido dos pulgadas encima, no hubiera sobrevivido por la pérdida masiva de sangre.
Luego de su recuperación, decidió no darse por vencida, ni cambiar el curso de su vida. Está convencida que nació para el surf y volvió a las aguas a enseñarse como mantenerse en equilibrio sobre la tabla, en las altas olas de Hawaii con un solo brazo. En el 2004 ganó el premio ESPY por el mejor retorno al deporte entre los atletas y volvió acompetir en la categoría de surfistas a tiempo completo. En su primera competencia contra las mejores de las surfistas mujeres del mundo, terminó tercera. Bethany tiene 19 años, y sigue acumulando trofeos.

6 comentarios:

Thiago dijo...

Bonita historia de superación, cari, y bonita foto, jajaja

Bezos

Thiago dijo...

Peter, las dos cosas...no son incompatibles, soy surfero en verano en mis playas de Galicia, y patinador y skate en invierno. Además juego al fútbol tb. jaja

Bezos.

Peter Camenzid dijo...

Entiendo que no lo son. Tengo un amigo que es extraordinario en deportes: Hace surf, bodyboard, skate, ciclismo de montaña y le gusta correr autos. El no juega futbol.

Como te trata el invierno?

/ dijo...

Esto sí que es una lección de vida!

BESOTES PETER Y BUEN DOMINGO!

Damian dijo...

cuando a uno le nace algo pues no hya quien le pare, toda un ejemplo de vida.
me gustan tus posts asi, me entero de muchas cosas

Unknown dijo...

no puedo creerlo peor q valor con seguir con su vida.
otros se darian al abandono