domingo, noviembre 29, 2009

Heroes

Tengo encendida la television en el programa "Heroes" de CNN, es la primera vez que lo veo, no sabia siquiera que existía. Mientras veo pasar a Nicole Kidman, Carry Underwood, Neil Patrick Harris, Randi Jackson, Leona Lewis, George Lopez, Pierce Brosnan y otros, en el Kodak Theatre de Los Angeles; y las historias que van relatando, se me arruga el corazon y aguanto las lagrimas, solo, frente a mi televisor.

Un muchacho de 17 años que se lanza a bucear desde el yate de sus padres, y de pronto ve pasar frente a sus ojos su aleta. Comprende entonces que el motor de la lancha le ha cortado las piernas. En el hospital ve una nueva vida, llena de otros jovenes y niños como él, pero menos afortunados. No tienen el dinero para una prótesis, ó el seguro no cubre el gasto. Desde el hospital inicia una fundación para conseguir dinero que pueda facilitar prótesis a los menos afortunados. Logra recibir hasta ahora $400,000 y empieza a dar nuevas vidas llenas de esperanza a otros jóvenes. Escucharlo hablar, conmueve.

Un chofer que pasa por una calle de su barrio en Queens, Nueva York, y ve a vagabundos, agrupados en una esquina tratando de calentarse y alejar el frio del invierno. Baja la ventana de su omnibus y les pregunta "Tienen que comer?". Luego de recibir la respuesta, regresa a su casa, y con la ayuda de su hermana prepara frijoles, arroz y pollo y les lleva la cena. Repite la misma accion cada dia, hasta hoy que alimenta a cien y que lo esperan todas las tardes.

Una mujer en Africa, que es violada siendo adolescente por la absurda idea de la gente de su localidad, que se pueden curar del SIDA si tienen sexo con una virgen. Ha dedicado años de su vida para ayudar a rescatar las vidas de niñas y jovenes ultrajadas y algunas contagiadas con el virus de la Inmuno Deficiencia Humana, las ayuda tambien a recobrar su autoestima y a devolverlas al camino productivo en sociedad, limpiando de sus conciencias el rencor y el odio.

Otro hombre que en cuatro años ha distribuido 650 sillas de ruedas pediatricas a niños invalidos en Iraq. Llegó a Bagdad como un contratista, pero dejó el trabajo para dedicarse a ayudar a los niños.

Un muchacho en Filipinas que educa a los niños de la calle para que no caigan en manos de las pandillas. Se calcula que en los ultimos 10 años han habido 130,00 pandillas en el pais. El ha creado una organizacion que ha llevado educacion y enseñado a leer y escribir a 1,500 niños de las barriadas. Llevan su educacion en un carrito que empujan a los lugares mas inesperados como cementerios o parques y estimulan a que los niños continuen su educacion en las escuelas públicas alejándolos de las pandillas. Efren Peñaflorida, quien inició esta cruzada ha sido elegido el Héroe del Año.

Ha sido un refrescante cambio, diferente a los Emmys, Grammys y Oscars. Inspirador y emotivo

4 comentarios:

Unknown dijo...

he visto los comerciales pero no habia detenido en ver q trataba de eso, tratare de sintonizarlo, si uno no recomienda algo otros se lo pierden

Peter Camenzid dijo...

Que bueno que lo vas a ver. Te vas a sentir inspirado. Un abrazo!

/ dijo...

No tenía idea de la existencia de este programa.
Pero voy a contarte algo muy personal: No puedo ver este tipo de shows, pues lloro desde que comienza hasta que termina, el corazón se me estruja y permanezco en un estadío de profunda tristeza por horas. Vos te preguntarás porqué tristeza? Pues la respuesta es simple: Nos muestra la mezquindad, el individualismo, y todas las miserias humanas que tenemos. Como ignoramos al prójimo y ver que no hacemos nada por él. Y no es que viva en una burbuja, simplemente que soy hipertenso emocional, y obviamente esto me deja muy mal. Todo tiene que ser en pequeñas dosis. Celebro la existencia de este show!!

Me alegra profundamente que hayas vuelto a comentarme, sos una persona a la cual valoro mucho, ojalá podamos tener una comunicación más regular, a partir de hoy.

Te agradezco los dos comentarios que me dejaste.

BESOTES QUERIDO AMIGO Y BUENA SEMANA PARA VOS!!

Peter Camenzid dijo...

Parece que nos encontramos en el mismo club, pues, como ya lo dije, estuve conteniendo lagrimas mientras veía el programa.

Me alegra tanto el haberte leído nuevamente. Puedes haberte dado cuenta que el sobrevivir en USA me ha tenido bastante ocupado ultimamente. Cada dia es un desafío que acepto con voluntad y optimismo. Los tiempos son diferentes, no importa lo que digan los medios de comunicación y cuanta buena voluntad pongan los gobernantes.