lunes, noviembre 16, 2009

Charla Nash

Verla con un sombrero y la faz cubierta por un tul me causó estupor, los labios eran gigantescamente anormales y detras de la tela se dejaba dibujar un rostro desfigurado.

Charla Nash fué salvajemente atacada por el chimpacé de su amiga, Sandra Herold, el 16 de Febrero de éste año. La llamada que Sandra hizo al 911 y sus gritos desesperados de angustia van a resonar en los oidos de muchos durante largo tiempo.

Travis no era una mascota en casa de los Herold, era considerado como un hijo, y los vecinos de la ciudad donde viven estaban acostumbrados a verlo salir a pasear en el carro con sus dueños. Había hecho comerciales para Coca-Cola y Old Navy, é incluso apareció en el show de Maury Povich en television. Sin embargo, algo pasó, hace mas o menos cinco años atrás la conducta del chimpacé empezó a ser errática. Hubo un momento en que la policia tuvo que actuar para capturarlo y ponerlo de regreso en casa. Ya desde entonces se buscaba un nuevo hogar para Travis, pero para Sandra ninguno era lo verdaderamente bueno. Hasta que ocurrió el ataque. Cuando la policía llegó, la mujer estaba siendo salvajemente golpeada, y el chimpacé sólo dejó de hacerlo cuando recibió impactos de bala que lo mataron.

Los golpes que Charla recibió le fracturaron todos los huesos del rostro, los labios, nariz y ojos quedaron destrozados, todos los dedos de las manos fueron triturados, con excepción de un pulgar. Cuando llegó al hospital los doctores no pensaron que sobreviviría. Han pasadolos meses y ella regresa a casa un año antes de lo planeado, con la esperanza en alto, con las ganas de dar y recibir el cariño de sus hermanos y su hija adolescente.

La familia ha empezado un juicio contra Herold por 50 millones de dolares y contra el estado de Connecticuct por 150 millones.

4 comentarios:

Damian dijo...

tan fuerte puede pegar un chimpance???
no me lo imagino de verdad

Nacho dijo...

He visto la cara de esta señora sin el velo y el destrozo y la deformación es dificilmente descriptible.También he visto al chimpance que es verdaderamente enorme.Ciega, sin manos , con una cirugía laringea conservadora,con una protuberancia nasal que ocupa el 80% de la cara, sin mandíbula...en fin ! como no sobrecogerse!
Lo milagroso es que haya sobrevido.
Los animales también sufren de lo que en los humanos llamamos demencias y locuras, sólo que en ellos queda en superficie el cerebro más primitivo que a veces suele ser el más cruel.

Peter Camenzid dijo...

Situaciones como esta dejan el cerebro pensando en circulos, pensando en tantas cosas! milagros, deseos de vivir, vida plena?, etc. Definitivamente un caso con muchas preguntas, y sin respuestas lo suficientemente fuertes.

Unknown dijo...

COMO ES ESO QUE ATACADA POR UN CHIMPANCE PERO NO ES QUE SON TIERNOS Y ESAS COSAS, POR LO VISTO LO Q SALE EN DISCOVERY CHANNEL JAJAJAJA
BUENO PERO EN TODO CASO EL ANIMALEJO ESE ESTARIA MAL, POR ALGO, UN ATAQUE DE STRESS