martes, septiembre 30, 2014

TRINIDAD AND TOBAGO


 La Primer Ministro de Trinidad y Tobago,  Kamla Persad-Bissessar , ha declarado que Trinidad no piensa por ahora establecer un referendum para ver la decriminalización de la homosexualidad en su país, y que por el momento, los derechos del homosexual “no son legalmente posibles”. Añadió: “No es prudente para el gobierno el proceder en tal dirección, el país está demasiado dividido, no hay consenso en el tema”. Sin embargo, en el 2012, ella declaró: : "No apoyo la discriminación de ningún tipo contra ningún individuo, sin importar la identidad de género ú orientación sexual”.
En una conversación personal con Lakshmi Singh, de la Radio Nacional en Washington (NPR), dijo que el tema de la igualdad homosexual es un tópico “muy sensible. No es un tema que el gobierno deba de decidir en éstos momentos en nuestro país. Es el pueblo el que debe decidir, por lo que se requerirá de un referendum para ver los puntos de vista de la gente…Los puntos de vista personales no son suficientes”.
El año pasado, un abogado activista de Jamaica condenó la política migratoria de Trinidad y Tobago y Belize porque ambos países prohiben el ingreso de homosexuales. 








No hay comentarios.: