lunes, marzo 03, 2014

Matt Dooley

 Matt Dooley es un jugador de tennis de la Universidad Notre Dame. El 16 de Septiembre del 2011, tenía ya un año de estar estudiando en la Universidad Notre Dame, cuando intentó suicidarse.

El cuenta que desde que fué niño se le enseñó que el ser homosexual era malo, era incorrecto, que un homosexual no merecía respeto; y éste era un secreto que él había guardado desde que estaba en la secundaria. La noche del 16 de Septiembre del 2011 quería escapar de la angustia de decírselo a su familia, a sus amigos, y de muchas maneras, a sí mismo. La muerte era mucho major que aceptar ó revelar que él era gay.

Cuando despertó en el hospital, el medico que lo atendió conversó con él y le aseguró que su secreto estaba seguro, sin embargo lo envió al departamento de psiquiatría, donde a los 19 años compartió la misma habitación con un esquizofrénico. Poco después le informó que la Universidad había comunicado a sus padres de su intento de suicidio.

Ahora las paredes se hacían mas estrechas, lo apretaban y pensaba que no le quedaba otra cosa sino volver a intentar el suicidio ó hablar con sus padres, sus amigos, y decirles quién era. Estaba conciente de su familia católica y militar, tanto como el ambiente conservador de la Universidad de Notre Dame no iban a aceptarlo.

Sin embargo, poco tiempo después decidió confesar a su compañero de equipo Greg Andrews, quien le dijo que él era su mejor amigo, y a él no le importaba su preferencia sexual, que ésto no cambiaba para nada su amistad. Poco a poco fué sacando el secreto a la luz, a la Universidad y a su familia. Todos lo aceptan y él sigue jugando tennis por la universidad y consiguiendo triunfos


No hay comentarios.: