jueves, enero 05, 2012

Orfelinatos Católicos



Los Obispos de la iglesia Católica en el estado de Illinois, Estados Unidos, han cerrado la mayoría de organizaciones de caridad Católica en el estado, en vez de cumplir con un nuevo requerimiento en el que se pide consideren a las parejas del mismo sexo como padres adoptivos potenciales si es que quieren seguir recibiendo ayuda económica del estado.
Los Obispos de Illinois han seguido a sus colegas en Washington D.C. y Massachussets quienes han dejado de lado sus servicios de adopción en vez de cumplir con las nuevas leyes no discriminatorias.
Para los Obispos católicos de la nación, el requerimiento del estado de Illinois es un ejemplo de lo que ellos ven como una campaña del gobierno para entrampar su libertad religiosa a la vez que se expande los derechos de los homosexuales. La idea de que los americanos religiosos se han convertido en víctimas de una persecusión respaldada por el gobierno es ahora un tema frecuente no sólo entre los Obispos católicos, sino también entre los candidatos presidenciales Republicanos y los evangélicos conservadores.
"En el nombre de la tolerancia, no somos tolerados", dijo el Obispo Thomas J. Paprocki de la Diócesis de Springfield, Illinois.

No hay comentarios.: