miércoles, enero 04, 2012

El año de Alan Turing



El año 2012 ha sido llamado el año de Alan Turing. Winston Churchill dijo que Turing fué la persona más importante, en los aliados, para ganar la Segunda Guerra Mundial.
Turing fué un matemático inglés, lógico, criptoanalista y científico de computadoras. El ha influenciado enormemente en el desarrollo de la ciencia de la computación, dando una formalización a los conceptos algoritmo y computación cuando creó la máquina Turing, la que jugó un rol importante en la creación de la moderna computadora. Turing es ampliamente considerado ser el padre de la computación y de la inteligencia artificial.
Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para el gobierno en el centro de decodificación de la Gran Bretaña en Bletchley Park. Fué el jefe de la sección encargada del criptoanálisis de los mensajes alemanes. Luego de la guerra trabajó en los laboratorios de física nacional donde creó uno de los primeros diseños para un programa de computadoras, ACE.
La homosexualidad de Turing lo llevó a un enjuiciamiento criminal en 1952, cuando los actos homosexuales eran ilegales en Grean Bretaña. Murió en 1954, dos meses antes de su cumpleaños 42 con una manzana envenenada con cianuro. Se determinó un suicidio, aunque su madre y otros amigos consideran un accidente.
Mucha gente pensó que la marca Apple de Steve Jobs tenía relación con éste capítulo en la vida de Turing.

No hay comentarios.: