lunes, noviembre 22, 2010

Graeme Taylor

Jay McDowell es un profesor de secundaria en Michigan; es tambien presidente del Sindicato de Profesores de Howell, fué acusado de apoyar a homosexuales y suspendido del colegio.

Cuando uno de sus alumnos entró a clase y dijo en voz alta "NO apoyo a individuos homosexuales"
el profesor consideró que el comportamiento del muchacho era agresivo y en contra de las libertades de algunos de los otros estudiantes que estaban en clase, y lo sacó de la clase. También sacó de la clase a otro alumno por el mismo motivo. Los padres de los muchachos se quejaron al colegio y el colegio suspendió al profesor.

Fué en una reunión de Consejo Estudiantil donde Graeme Taylor, de 14 años, offreció un vibrante discurso en defensa de su profesor y en contra de los "bullies" que de manera constante agreden fisica y verbalmente a quienes no están de acuerdo con su modo de pensar. Su discurso ha sido considerado inspirador é increíblemente articulado y ha desatado debates alrededor de la libertad de expresión. El testimonio de Taylor ha probado la fuerza que hay en ponerse de pie y hablar no importa los que no opinen lo mismo.

"He estado en clases donde se han dicho peores cosas. La clase de cosas que me llevaron a un intento de suicidio cuando tenía solamente 9 años. Son el tipo de cosas que hieren demasiado. Hay un holocausto silente allá afuera donde un estimado de 6 millones de gays se suicidan anualmente. El profesor McDowell hizo algo que inspiró a mucha gente". Es parte de lo que dijo en su discurso, que ahora se encuentra circulando ampliamente en la internet. Hay quien ha dicho que ya tenemos presidente para el 2028.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Peter, que alegría me da el volverte a leer. Día tras día me metía en tu blog, y veía que tras esa purpura trombocitopénica no había nada más.Lo dicho.
Un abrazo.

Peter Camenzid dijo...

Gracias Nacho. Otro abrazo para ti