jueves, marzo 25, 2010

Dias mas largos

Con el cambio de hora y el inicio de la primavera, los dias son mas largos y las avenidas se van llenando de flores. La promesa de una estabilidad se mantiene, pero tambien se mantiene el porcentaje de desempleos. El dinero continúa llegando a los bolsillos de los trabajadores en cuentagotas luego de una ardua jornada, pero sale a chorros debido a la constante suba de gasolina. Ya se paga $3.14 por galon de gasolina y no hay especulación en la razón de la suba, simplemente el resultado de un dolar débil que continúa devaluándose diariamente.

Los dias grises y frios ya no están, tampoco los shows espectaculares que se hacen para animar las noches de invierno. Se supone que la primavera debe traer esperanza, y alegria en los corazones, pero todavia hay dolor y demasiado esfuerzo para sonreir y seguir viviendo.

La Depresión sigue siendo parte de nuestra vida pero mantenemos la esperanza de un cambio, real, que nos ayude a llevar la primavera al interior de nuestras vidas.

4 comentarios:

Nacho dijo...

Peter, no es un precio alto, sino un precio relativo.
En España un galon te costaría 6,54 dolares.Los sueldos aquí son bastante bajos( media y comparativamente) en relación a los EE.UU.Aunque tenemos Sanidad Publica, Escuela Publica( la educación básica) etc.
Luego si en primavera se producen las reactivaciones de las depresiones ( estados melancólicos) eso tiene que ver entre otras cosas con la actividad solar y los regimenes de baja producción de neurotrasmisores...
También a cierto relumbre romántico del que se siente enamorado.

Peter Camenzid dijo...

Gracias por tu comentario Nacho, especialmente lo del relumbre romantico, que realmente vendría a poner las flores en la primavera personal.

Como te trata a ti la estacion?

Nacho dijo...

¿Cómo me trata la estación?
Vaya pregunta Peter.Tiene respuesta,obvio es,pero no sé por donde empezar...Hace unos días percibí que la primavera había entrado,me invadió una agradable sensación, de plenitud, de luz, de maravillosa sorpresa...! el mundo es tan hermoso!
Pero después mire a la humanidad,las tareas laborales,las cuentas bancarias,en otras palabras miré la caverna, la fosa de la cotidianidad, y me invadió la nausea.Y cúal pocero,involuntario, exclamé ...! que asco!
¿Cómo sobrevivo?
Me queda el sueño,la ensoñación, el ejercicio intelectual, la poesía,el ver ordenada la loza en la cocina, en otras palabras me queda la cotidianidad, mi blogg y entre otros " Comentarios leales".
No es un problema de enamorarme sino de no desamorarme de la vida,pese a cavernas y oscuros fosos.Todo un ejercicio de equilibrismos.
Un abrazo.

Peter Camenzid dijo...

Parece que vivimos vidas paralelas, muy símiles, con un oceano en el medio. La idea del orden de la loza me pareció tan familiar! Que la vida nos de la oportunidad de conocernos