domingo, marzo 21, 2010

Legalizacion de inmigrantes


El dia de hoy, domingo 21 de Marzo, miles de inmigrantes indocumentados de todas las nacionalidades, pero principalmente dirigidos por latinos, se reuniran en horas de la tarde en la Avenida Constitución en una marcha para presionar al gobierno pueda dar una ley migratoria pronto.
Se espera una reunión de varias horas y discursantes que vayan exponiendo los puntos de vista de los ilegales para poder obtener el ansiado "Green Card". Uno de los slogans que serán gritados a todo pulmón frente a la Casa Blanca es: "sin legalización no hay reelección".
La Casa Blanca se encuentra presionando la ley de Salud y ahora con el problema de la legalización de migrantes, que políticamente es inviable por la situación económica del pais. Teniendo los Estados Unidos una alta tasa de desempleos para Enero y Febrero (casi 10%), no se puede legalizar 12 millones de personas para competir puestos de trabajo con los nacionales.
Las ultimas dos semanas se han visto agitadas en el mundo de los ilegales, quienes han inclusive ordenado un boycott de un mes a partir de mañana contra Walmart por haber permitido la entrada de oficiales de migración para ejecutar detenciones mientras compraban.

No hay comentarios.: