lunes, marzo 08, 2010

Dias difíciles


Aunque los periodicos nos hablan de factores que muestran una recomposición en la economia americana, todavía no se puede afirmar que nos encontramos en el camino franco a una estabilización. Si bien los empleos no han caído en el mes de febrero, tampoco han mejorado; y los sueldos tienen menos poder adquisitivo por la inflación que vivimos. Los precios de la gasolina continuan subiendo.
El Presidente sigue empujando la reforma en el Seguro de Salud. Los Republicanos se sienten seguros que la ley no se va a aprobar. La tensión continúa en ascenso.
Las mansiones que se compraron con interés negativo, deben de empezar a pagar el total del mortgage a partir de éste año. Pagar 1.5% de interés por una mansion de $1.5 millones de dólares fué algo que mucha gente hizo. Con la pérdida de empleos, pérdida del valor adquisitivo, y el reajuste al actual interés hipotecario de 4.5%; mucha gente va a abandonar sus casas. Hoy dia los noticieros anuncian que el gobierno va a buscar que estimular las ventas por un valor menor al invertido, que los bancos van a absorber la pérdida y que el dueño de casa va a tener un estímulo de $1,500 dolares. Definitivamente la situación económica del pais está lejos de mejorar.
El porvenir sigue mostrándose incierto

No hay comentarios.: