viernes, marzo 26, 2010

Arthur Budzinski


Arthur Budzinski, residente de Milwakee, de 61 años de edad, se comunica a través de signos manuales en el lenguaje para sordomudos. El es uno de los cientos de niños víctimas de abuso sexual por parte de los clérigos de una escuela Católica para sordos a quienes el Rev. Lawrence C. Murphy les robó la inocencia.
Lo interesante del caso no es la pedofilia en las filas del clero católico, ésa es historia vieja; sino que la queja hecha a través de los Obispos en Wisconsin fué presentada ante el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI, quien falló también en responder a otras alegaciones de abuso sexual cuando era Arzobispo en su natal Alemania.
El entonces Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Ratzinger, optó por hacer nada contra Murphy porque éste simplemente escribió una carta hablando de su arrepentimiento, y de su deseo de vivir en la dignidad de su sacerdocio. Dejando de lado el hecho del abuso sexual a cientos de niños sordomudos desde 1950.
Budzinski fué víctima de Murphy a los 12 años. Cuando él y otros amigos fueron a las autoridades, se les dijo que el caso había expirado de acuerdo a la ley de limitaciones, sin embargo, posteriormente se le dió $80,000 como compensación del abuso.
Se espera que Benedicto XVI dé una explicación por su inacción frente a las victimas y se disculpe.

2 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Hace tiempo que la divinidad se humaniza. Espero que pronto desaparezca y sean tratados como seres humanos; es decir, se les denuncie por lo civil (humano), se les juzgue y se les meta en la carcel. Su merecido infierno en vida.

Peter Camenzid dijo...

Los cambios sociales se van dando. Vamos aprendiendo, seguimos caminando, continuamos extendiendo nuestro nivel de comprensión y conociendo mejor el significado de humanidad. Que tus deseos, que expresan los deseos de todos, se hagan realidad!